¡Hola, Guapa!, ¡Hola, Sabrosa!, Edición No. 8: Healthy Habits, Spanish

¡A comer bien en 9 pasos!

En De Las Mías, creemos que la moderación es clave para una mejor manera de comer. Por eso adoptamos la filosofía “un poquito de todo” y así disfrutar de todo un poco. Nuestra nutrióloga, Malena, diseñó un plan para comer saludablemente, dándote las herramientas necesarias para comer bien y saludablemente.

Un plan para comer saludablemente y ayudarte en alcanzar una vida moderada.

  1. Un poquito de todo. Come poquito de todo. Cuida el tamaño de tus porciones. ¿No estás segura cuál es la porción correcta? Mira nuestra gráfica informativa “¿Qué es una porción?

 

  1. ¡Tantas frutas y verduras! Come más de éstas. Que sea tu meta comer hasta cinco frutas y verduras al día. Adelante. ¡Empieza con tres! ¡Y agrega más poco a poco! Busca la “Ensalada de pavo con tostadas” de Lori. ¡Si te comes esta ensalada deliciosa, estarás a la mitad de tu meta de cinco frutas y verduras al día!

 

  1. Cambia a granos integrales.Come más pan y pasta de harina integral. Come tortillas de maíz y de harina integral en lugar de las de harina blanca. Prueba otros granos, como la quinoa. Haz clic aquí para la “Ensalada de quínoa” de Lori. ¡Riquísima!

 

  1. Los chicharrones son muy traicioneros. Reduce tu consumo de grasas trans y saturadas. (¡No importa cuán encantador se vea, el chicharrón no es tu amigo!) Elige el aceite de oliva o de cártamo en lugar de la manteca de cerdo. Come carnes más magras, como pollo o pavo. Quítale el cuero al pollo y córtale la grasa al puerco. Usa pavo molido en lugar de carne de res molida para tacos y otros picadillos. Haz clic aquí para el delicioso “Chorizo de pavo” de Lori. (Nadie notará la diferencia).

 

  1. ¡Queso bajo control! Adoramos los quesos… pero con medida. Cambia los quesos de leche entera y de mucha grasa por los de leche baja en grasa y por quesos como el mozzarella/Oaxaca o el queso fresco.

 

  1. ¡Aguas con la sal! Cuida la sal y el sodio en tu dieta. Evita agregarle más sal a tu comida. Lee las etiquetas de comida empaquetada para ver cuánto sodio contienen.

 

  1. ¡Gánale a la chatarra! La comida chatarra no es saludable ni para nuestros hijos, ni para nosotros. Evítala.

 

  1. Cuidado con los dulces. Reduce tu consumo de dulces y azúcares y bájale a la cantidad de alimentos con azúcar adicional.

 

  1. ¡Agua! Bebe agua en lugar de refrescos y otras bebidas azucaradas. Hazte tus propias deliciosas aguas frescas con frutas y verduras.Haz clic aquí para nuestra receta de “Agua de pepino.” ¡Es súper refrescante en un cálido día de verano!

¡Es tu turno, comadre! Sigue este plan todos los días. ¡Comienza a comer mejor y conviértete en una super-mujer saludable!

Leave a comment