¿Debo bajar de peso?

¿Debo bajar de peso?

¿Cuántas veces te has hecho esta pregunta? En De Las Mías, nos gustaría que reformularas la pregunta y que te preguntaras:  “¿Debería cuidarme mejor?” Si aún no lo has hecho, lee mi historia, Sobre todo delgada. Esta es una historia personal sobre lo que puede pasar cuando te dedicas a ser, “Sobre todo delgada”.

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Tal vez tu médico te ha dicho que necesitas bajar de peso para salir de la zona de peligro.  (Diabetes, enfermedades cardíacas, presión arterial alta, algunos tipos de cáncer) Tal vez ya tienes prediabetes. Tal vez tu mamá y tu abuela ya tienen diabetes y tú no la quieres. Tal vez tu novio hace comentarios sobre el cuerpazo de otra mujer y ella pesa 30 libras menos que tú. Tal vez tus jeans son demasiado ajustados y no te sientes bien en ellos. Tal vez quieres parecerte a la J. Lo Tal vez miraste tu IMC.  (BMI en inglés.)

Logrando un peso más saludable y natural

Hay muchas razones, y algunas de ellas son buenas razones, por las que es importante llegar a un peso más saludable y natural, pero etiquetarte a tí misma, comparar tu cuerpo con el de las demás y seguir una dieta de privación loca no te va a llevar allí. Esa es una de las razones por las que estamos abandonando el uso del IMC como una medida de peso saludable.

De Las Mías dejamos de usar el IMC – BMI para evaluar tu peso  

Tradicionalmente, el IMC   – BMI en inglés – se desarrolló como una forma de evaluar si alguiennecesitaba bajar de peso. Por más de 100 años se ha utilizado como una forma de ayudar a evaluar si las personas están en la categoría de “peso saludable”.   El índice de IMC es simplemente un número basado en tu peso y tu altura.   Durante más de 100 años, la premisa general del IMC ha sido que cuanto más alto es tu IMC, más gordura tienes en tu cuerpo. Pero a medida que ha pasado el tiempo, los científicos se han dado cuenta de que el IMC en realidad no mide el porcentaje de grasa, músculo o hueso en el cuerpo. Un artículo reciente en el New York Times hace un gran trabajo al explicar cómo se ha utilizado el IMC en el pasado y cómo puede ser útil o perjudicial. Por ejemplo, afirma que las medidas de IMC a veces son útiles en la investigación de la salud del peso.   Y, de hecho, nosotras hemos utlizados medidas de IMC en nuestra propiainvestigación patrocinada por el Instituto Nacional de Salud – NIH. Usamos esa medida para observar los datos relacionados con la salud del peso y la construcción de hábitos saludables.

Un cambio importante

A través de nuestro jornada en ayudar a las latinas a vivir una vida más saludable, hemos llegado a reconocer  que tan inútil pueden ser las etiquetas de IMC para ayudar a las mujeres a ser más saludables.  Así que de hecho, hemos decidido no usar el IMC como una herramienta para evaluar si las mujeres tienen un peso saludable. En De Las Mías creemos que si fomentamos el amor propio y practicamos el autocuidado llegaremos a una vida más sana y equilibrada. Creemos que con el tiempo estos cambios conducirán un peso más saludable y natural para nuestros cuerpos únicos y hermosos. Te animamos a que te cuides mejor y desarrolles hábitos saludables.  Con el tiempo esta es la forma más segura de llegar a un lugar más saludable. Cada vez más investigaciones han demostrado la efectividad de este enfoque. Felizmente no estamos solas con esta filosofía. Nos encanta el trabajo de la Dra. Linda Bacon, autora de Health at Any Size. Su trabajo innovador en el campo de la salud del peso está muy bien alineado con el nuestro.  Bacon y sus colegas han llevado a cabo varios proyectos de investigación bien diseñados que llegan a esta misma conclusión: si deseas alcanzar un peso saludable y natural, tu mejor opción es centrarte en aceptarte a ti misma y en dedicarte a cuidarte mejor. El trabajo de la Dra. Bacon, al igual que el trabajo de De Las Mías, es sacarte de la “mentalidad de pérdida de peso” y llevarte a la “mentalidad de buscar la salud y la felicidad”.  (1)

Con esa filosofía en mente desarrollamos las Herramientas De Las Mías para una Vida Saludable

Te invitamos a explorar la App de De Las Mías para obtener excelentes herramientas para aprender a cuidarte mejor y llevar una vida saludable. Una de las herramientas recomendadas para una alimentación saludable es nuestro Plan de comer saludable.

¿Qué es un Plan de comer saludable?

Cuando quieres que algo suceda, y quieres que dure, necesitas un plan. Comer saludablemente no es excepción. ¡Tenemos unos cuantos consejos fabulosos de la madrina Malena, nuestra nutrióloga! Ella nos dice que un Plan de comer saludable es lo que nos dará los nutrientes que necesitamos para llevar una vida sana y saludable. Haz clic aquí para ver el Plan Saludable de la madrina Malena. Como latinas, sabemos que la no sólo alimenta nuestro cuerpo, sino que también nuestro espíritu. Tenemos una gran colección de platillos mexicanos saludables de la cocina de la madrina Lori. Lori y Malena son nuestro dúo dinámico- las llamaremos ¡Las Madrinas en La Cocina! Vas a adorar preparar y disfrutar estos alimentos deliciosos, nutritivos y de afirmantes de nuestra cultura.

¿Actividad física?

¡Si! El Instituto Nacional de Salud – NIH – en los EEUUS recomienda hacer actividad moderada a vigorosa por lo menos 30 minutos al día, cinco días por semana. Moderado quiere decir: Caminar, andar en bicicleta a menos de 10 millas por hora, trabajar en el jardín, bailar, hacer aeróbicos en el agua, o jugar en el parque con tus hijos o nietos. Vigoroso quiere decir: Correr o trotar, caminar rápido, andar en bicicleta rápido, hacer trabajo pesado en el jardín, nadar con más fuerza en la alberca o hacer deportes como basquetbol o fútbol. En De Las Mías, ¡queremos que AMES A TU CUERPO! ¡Muévelo! ¡Báilalo! Camínalo, paséalo en bicicleta. ¡Corre! Haz un jardín! Y por favor, siéntete orgullosa de él. ¡Deja de comparar tu cuerpos con el de las demás. Muévete tanto como puedas, por lo menos cinco días a la semana por 30 minutos al día y concédete un gran ¡Eso! Así, ¿cuál es la mejor forma de llegar a un peso sano y natural? Poco a Poco. Sigue un plan saludable de alimentación que sea disfrutable y delicioso. Mueve tu cuerpo en una forma que afirme el amor que tienes por ti y tu deseo de ser saludable y fuerte. El camino a una vida sana y saludable de De Las Mías es una forma divertida, saludable y afirmante.  Tenemos todo lo que necesitas para tu jornada. ¡Acompáñanos! ¡Únete a De Las Mías hoy mismo! ¡Unidas por una vida saludable!

Leave a Reply

%d bloggers like this: