10 maneras fáciles para comer más frutas y vegetales

Tu alimentación debe incluir una variedad saludable de frutas, vegetales, proteínas y granos integrales. Las frutas y vegetales son importantes porque añaden vitaminas y nutrientes que te ayudan a que te sientas bien durante el día. Prueba estos consejos fáciles de seguir y estarás en camino a una vida más saludable.

¿Estás lista?

Cocinar comida sabrosa y saludable nunca ha sido más fácil. Las frutas y verduras dan color, sabor y textura a tus platillos, y también añaden un poco de creatividad a tu mesa. Malena, nuestra madrina en la cocina, nos recomienda comer 3 tazas de verduras y 2 tazas de fruta cada día. Estas 10 deliciosas y sencillas opciones a continuación te ayudarán a obtener tu ración diaria fácilmente.

  1. Haz un licuado de frutas¡Los licuados de frutas son como un postre en un vaso! Mezcla hielo con frutas como sandía, melón, piña, fresas o mango en la licuadora para hacer bebidas refrescantes y deliciosas.
  1. Añade vegetales picados a tus platos principalesDale vida a tus comidas con vegetales picados y salsas. Acompaña el plato principal con un delicioso pico de gallo, salsas dulces, saladas o picantes; puedes incorporar también diferentes vegetales como cebollas, champiñones, tomates, pimientos, espinacas ya sea frescas o sofritas, y así agregar suficientes vitaminas como nutrientes en tus platos.
  1. Come ensalada verde una vez al díaEs tan fácil agregar lechuga y verduras crujientes a tu alimentación con tan sólo comer una pequeña ensalada verde al día. Una ensalada fresca con lechugas mixtas, zanahorias, tomates, cebollas verdes y pimientos es el complemento perfecto para tu almuerzo o cena.
  1. Enciende la parrillaAsar a la parrilla es una forma distinta de saborear tus verduras. Ya sea para hacer brochetas o fajitas, la combinación de elote, pimientos y cebollas con un poco de chile en polvo hará que tu comida sea muy sabrosa.

    Nosotras las Latinas, debemos comer más de 3 tazas – y para algunas, hasta 6 tazas – de verduras y frutas al día.

  1. Vegetales molidos o en puréEn lugar de usar productos lácteos o de carne para espesar tus sopas y guisados, trata de moler tus vegetales o hacerlos en puré. Zanahorias, apio, papas, champiñones, y camotes en puré o desmenuzados harán que tu platillo sea sustancioso y saludable.
  1. Añade fruta a tus postresCuando se te antoje algo dulce, usa frutas para darle color y sabor a tus postres. Añadir frutas como arándanos, peras, fresas, plátanos o manzanas a tus recetas favoritas hará que tus postres sean más coloridos, deliciosos y saludables.
  1. Intenta un plato principal vegetariano¡Deja que tus vegetales sean los protagonistas de tus platillos! Usa tu creatividad para hacer tacos, enchiladas, tostadas, burritos y quesadillas de vegetales.
  1. Disfruta de una sabrosa sopa de verdurasTodas sabemos que una buena sopita de verduras llega a calentar hasta el alma. Mezcla una combinación coqueta de pimientos, elote, calabacita, tomates, cebollas y frijoles para hacer una sopa de verduras como un delicioso plato principal o como un antojito.
  1. Prueba botanas de frutas durante el díaCuando te sientas con hambre, piensa en comer frutas: frambuesas, uvas, arándanos, plátanos, manzanas o peras, que además de satisfacer tu apetito, te darán un aumento sano de energía.
  1. Mantén tu cocina llena de frutas y vegetales frescos, enlatados y congeladosLa manera más fácil de comer más frutas y vegetales es simplemente tenerlos a tu alcance. Llena tu carrito del supermercado con frutas y vegetales frescos y no olvides incluir vegetales enlatados y congelados para asegurar que tus comidas siempre sean sabrosas y nutritivas.

Leave a Reply

%d bloggers like this: